Reparación de monturas

¿Problemas con tus gafas?

Si alguna vez has tirado a la basura tus gafas porque pensabas que no tenían arreglo ¡Te traemos la solución!

La mayoría de las veces las gafas solo necesitan una intervención menor para volver a tener vida útil. En otras ocasiones será mejor renovarlas directamente.

Tipos de reparaciones

Soldadura de la montura (puente, aro, varilla, brazos de plaqueta…) de tus gafas: es uno de los problemas más habituales. La mayoría de estos arreglos son sencillos y no muy caros.

Si hay alguna pieza que cambiar se sumará al importe final.

Repuesto de las varillas

Normalmente se deben cambiar las dos varillas a la vez ya que los fabricantes mandan los repuestos de dos en dos. La facilidad para cambiarlas o respetar el diseño original dependerá de la marca que hayas elegido en tus gafas.

Si no tuviéramos tus mismas varillas podemos elegir unas nuevas juntos para que quedes contento con tus gafas.

Pulido del armazón y varillas

Con el tiempo el color de tu montura puede ir “apagándose” e incluso podrían aparecer manchas blanquecinas que son muy poco estéticas. En nuestros talleres podemos limpiarlas para intentar que recuperen su aspecto original.

Renovación de plaquetas (es la parte móvil y blanda -generalmente de silicona- que apoya en la nariz) o terminales 

Con el calor, el sudor o el paso del tiempo, esta parte puede verse amarilleada o incluso negriza pero es una parte muy sencilla y barata de cambiar. Además, verás cómo tus gafas vuelven a ser tan cómodas como al principio.

Rotura de la bisagra y/o el flex de las varillas

Esta es una de las intervenciones más laboriosas en nuestros talleres: tendremos que retirar la pieza deteriorada, soldar o empotrar la bisagra, ajustarla…  Hay modelos/marcas de gafas en las que esta intervención no es posible y requieren el cambio completo de las varillas o el frente…

Cristales o lentes rayados 

No recurras a ‘milagros’ en internet o tratamientos caseros para eliminar las ralladuras de tus lentes. Lo mejor es que acudas a nuestro centro y te informemos si es mejor cambiar los cristales.